Close MenuOpen Menu
NASA

Test del controlador del RS-25 del SLS

Durante el día de ayer la NASA junto con Aerojet Rocketdyne, realizaron un nuevo test del motor RS-25. El RS-25 es conocido por haber sido el motor principal de la Lanzadera Espacial y del nuevo lanzador pesado de la NASA, el vehículo denominado SLS  o Space Launch System. 

El test de ayer, además de ser otro encendido completo el motor que duró durante 8 minutos (tiempo de vuelo normal), sirvió para poner a prueba un nuevo componente, el controlador o ECU (Engine Control Electronics). Este ECU denominado FM2 (Flight Model 2) es un dispositivo electrónico que permite al vehículo estar en contacto con el motor para darle instrucciones precisas y para que el motor pueda informar a los dispositivos electrónicos del vehículo de su estado.

EL ECU FM2 fue instalado el RS-25 de desarrollo (en su versión D) número 528 cuyo encendido duró 500 segundos en el banco de prueba A1 en el Centro Espacial de  Stennis en Mississippi.

 

 

Más información sobre ECUs : http://dare.tudelft.nl/2015/09/engine-control-electronics/

Noticia NASA: https://www.nasa.gov/centers/stennis/news/2017/NASA-Tests-New-Engine-Controller-for-First-Space-Launch-System-Flight

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *